Home / Política / Formulan bases para seguir abonando a los derechos de las mujeres desde el SEPASE

Formulan bases para seguir abonando a los derechos de las mujeres desde el SEPASE

Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, quien preside el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (SEPASE), en compañía de Adriana De la Cruz Morales, comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sostuvo una reunión de trabajo con Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM). Lo anterior, en aras de planear los trabajos de la próxima sesión ordinaria del Sistema Estatal.

Durante el encuentro, se informó el cumplimiento de la obligación estatal respecto a la entrega del informe de implementación del mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) correspondiente al año 2022, el cual se encuentra integrado por las aportaciones de instituciones, municipios del SEPASE, y que fue enviado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el pasado mes de abril.

En este sentido, Samuel Sotelo pidió a las titulares fortalecer los lazos de coordinación para incidir en el combate a las violencias que se ejercen hacia las mujeres, niñas y adolescentes, mediante el reforzamiento de acciones en materia de prevención y atención.

De igual forma, derivado del dialogo de esta mesa, Adriana De la Cruz Morales e Isela Chávez, acordaron retomar los trabajos del subprograma de capacitación en materia de derechos humanos de las mujeres dirigido al funcionariado público.

Así como la creación de una mesa especial para el abordaje preventivo y de atención de la violencia política en razón de género y continuar con el monitoreo, seguimiento y evaluación del programa estatal que integra toda la política ordinaria de prevención, atención, sanción y erradicación.

La próxima sesión ordinaria está contemplada para el próximo 30 de mayo, con la participación de Secretarías y dependencias del Ejecutivo, de otros Poderes, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos autónomos.

A la reunión acudieron por parte de la Comisión Ejecutiva, Micaela Bocanegra Rodríguez, directora para Erradicar la Violencia de Género y Fomento a la Igualdad; Olga Lidia Sarmiento Nicolás, directora de Vinculación Interinstitucional; así como por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Leticia Urbina, especialista en Políticas Públicas en Igualdad y Vida libre de Violencia.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com