Home / Educación / Fortalecen CEPCM y el IEBEM la cultura de seguridad colectiva en escuelas

Fortalecen CEPCM y el IEBEM la cultura de seguridad colectiva en escuelas

Firman convenio que busca reforzar la prevención de riesgos en la comunidad estudiantil ante emergencias

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, atestiguó la firma de convenio que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a fin de que la comunidad estudiantil cuente con escuelas seguras ante cualquier eventualidad o situación de emergencia.

Ante los momentos que se viven en materia de protección, el funcionario estatal reconoció el interés que se tiene para fortalecer la cultura del cuidado, prevención, y saber qué hacer ante alguna emergencia, toda vez que la intención es salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses.

Enfatizó que el Ejecutivo estatal seguirá trabajando por fortalecer y mejorar la educación, por lo que se hará de puertas abiertas para escucharlos e incluirlos en las decisiones importantes.

Por su parte, al signar dicho convenio colaborativo, Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, precisó que, con esta firma, se ratifica la intención y voluntad entre la CEPCM y el Instituto educativo por fortalecer la cultura de la prevención desde los salones de clase, así como contar con la debida organización y herramientas teórico-prácticas para el caso de eventualidades.

Asimismo, el responsable de la Educación Básica en la entidad destacó que la trascendencia de este documento supera el ámbito legal y jurídico al convertirlo en un espacio de vinculación, que habrá de propiciar la generación de un sentido de ayuda solidaria y participativa en las comunidades escolares de Morelos.

Y refirió que dichas capacitaciones serán en materia de prevención y atención en situaciones de emergencia como sismos e incendios, primeros auxilios, procedimientos de evacuación, brigadas internas de protección civil, entre otros.

Asimismo, las autoridades firmantes destacaron que, al marco de este convenio, las y los asesores técnico pedagógicos, jefas y jefes de enseñanza, supervisoras y supervisores, así como personal directivo de las escuelas de nivel básico, serán sujetos de adquirir conocimientos en materia de protección civil a efecto de responder ante situaciones de emergencia.

Esto último, con la finalidad de que el magisterio morelense cuente con las herramientas necesarias para mitigar situaciones de riesgo críticas derivadas de fenómenos perturbadores naturales que eventualmente podrían ocurrir en los planteles escolares o en sus entornos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com