Home / Deportes / La Edición 2023 «De la Calle a la Cancha» se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en la entidad.

La Edición 2023 «De la Calle a la Cancha» se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en la entidad.

• La edición 2023 se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en colaboración con Street Soccer, Indem e Impajoven.

A fin de promover acciones que brinden más oportunidades de desarrollo e integración social, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF (SEDIF) Morelos, anunció que la entidad recibirá la edición 2023 del gran Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha”, una iniciativa de Fundación TELMEX Telcel, impulsada también por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y por el Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

En rueda de prensa, Rezende Moreira mencionó que el Sistema impulsa este proyecto social para que cada vez más morelenses puedan, por medio del futbol, demostrar su talento y encontrar nuevas oportunidades.

“Ver el impacto tan positivo que tiene en la vida de nuestros jóvenes, nos motiva a seguir uniendo esfuerzos como instituciones para inspirarlos a forjar el futuro que desean a través de la disciplina, perseverancia y entrega, cualidades que reúne el deporte”, expresó.

Por su parte, Daniel Copto, director nacional del programa “De la Calle a la Cancha”, comentó que programas como este, cambian la perspectiva de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“En Fundación TELMEX Telcel tenemos claro que impulsar el deporte a través de acciones así nos ha ayudado con la transformación positiva en la vida de los jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de sus comunidades y familias”, señaló.

En tanto, Luisa Daniela Silva Núñez, deportista morelense seleccionada en la edición de 2022 para vestir la camiseta del estado en el Torneo Nacional y poner en alto a México en el mundial del próximo Homeless World Cup, invitó a los jóvenes a no dejar de creer en sus sueños y en su capacidad para lograrlos.

“Hice lo que mejor sé, defender mi portería y disfrutar de cada partido. Ahora me siento muy afortunada de representar a mi estado. ¡Es una sensación increíble! Por eso, invito a todos los jóvenes a inscribirse, porque nuestros deseos sí se cumplen cuando trabajamos por ellos con determinación, disciplina y pasión”, manifestó la joven.

Mientras que Raquel González Cisneros, directora general del Impajoven, mencionó que este vínculo entre organismos “es de gran beneficio para los adolescentes y jóvenes vulnerables, logrando que puedan transformar su vida con mejores oportunidades, en esta ocasión, a través de esta disciplina”, destacó.

Además, agregó que les llena de orgullo ser una institución dedicada a llevar herramientas para que la juventud morelense sea sana, informada y cuente con oportunidades para enfrentar cualquier obstáculo que se les presente.

Esta edición se realizará el próximo 24 y 25 de junio, en la Unidad Deportiva Martín Ángeles, ubicado en la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca, y a diferencia del año anterior, se amplió el rango para que participen morelenses de entre 15 y 32 años, conformando plantillas de mínimo seis y máximo ocho integrantes, ya sea en rama femenil o varonil.

También será de carácter selectivo, es decir, que durante los encuentros se realizarán visorías por parte de un grupo de expertos, quienes elegirán a los mejores jugadores para conformar la selección que representará a Morelos en la competencia nacional.

Las y los interesados deberán ingresar a las redes sociales oficiales del DIF Morelos (Facebook: DIF.EstadodeMorelos y Twitter: @DIF_Morelos), Indem (Facebook: Indem.Morelos y Twitter: @ID_Morelos), Impajoven (Facebook: InstitutoMorelensedelaJuventud y Twitter: @IMPAJOVEN) y Street Soccer Morelos (Facebook: streetsoccermorelos), para descargar y llenar la cédula de inscripción, junto con el formato de consentimiento para el uso de imagen de cada uno de las y los participantes.

Una vez completada podrán entregarla de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:30 horas en las oficinas de la Coordinación de Enlace Institucional del SEDIF, ubicadas en calle Las Quintas número 15, colonia Cantarranas, en Cuernavaca, o bien, enviarla al correo electrónico: streetsoccermorelos@gmail.com, con fecha límite hasta el 15 de junio.

“Inscríbanse y pasen la voz a sus amigos, familiares y vecinos para que nadie quede fuera y no pierda esta gran oportunidad de enseñar su talento”, finalizó la presidenta del DIF estatal.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com