Home / México y Mundo / Monitorean actividad del Volcán Popocatépetl, se ha presentado mínima caída de ceniza en Hueyapan.

Monitorean actividad del Volcán Popocatépetl, se ha presentado mínima caída de ceniza en Hueyapan.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en Amarillo Fase 3

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que de acuerdo al monitoreo mantenido en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron ocho exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.
 
Se contabilizaron mil 417 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a mediana amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza, así como en ocasiones de expulsión de fragmentos incandescentes a cortas distancia del cráter.
 
La CEPCM detalló que derivado del monitoreo con los sistemas municipales de Protección Civil, se ha presentado mínima caída de ceniza en el municipio de Hueyapan.
 
El Cenapred detalló que, el escenario más probable en el corto plazo, es que continúe una actividad similar a la que se ha presentado recientemente, caracterizada por la ocurrencia de tremor de alta frecuencia y amplitud variable; algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes, y emisiones de ceniza que posiblemente alcancen poblaciones más lejanas de lo ya observado, así como la expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
 
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional a través del aviso especial por la actividad del volcán Popocatépetl, dio a conocer que en caso de alguna exhalación se pronostica que tendría trayectorias sobre el estado de Puebla, cambiando al este-noreste del cráter.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com