Home / Municipios / Otorga Hospital de Cuernavaca atención integral para usuarios con hipotiroidismo

Otorga Hospital de Cuernavaca atención integral para usuarios con hipotiroidismo

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que cuenta con atención y tratamiento médico para pacientes con padecimiento de hipotiroidismo, lo anterior en el marco del Día Mundial de la Tiroides, que se conmemora el 25 de mayo.

Al respecto, Karen Ocampo Bustos, especialista endocrinóloga, adscrita a la Consulta Externa del nosocomio, explicó que el hipotiroidismo es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la glándula de tiroides y el descenso de la producción de hormonas tiroideas, lo que afecta el funcionamiento del organismo.

“La enfermedad se desarrolla más en mujeres, que en hombres; se puede identificar por múltiples síntomas como: fatiga, dificultad para la pérdida de peso, cansancio, caída de cabello, bradicardia o frecuencias cardiacas bajas”, detalló.

Ocampo Bustos mencionó que el diagnóstico de tiroides se puede confirmar mediante la realización de análisis de sangre para medir los niveles de la hormona estimuladora de tiroides y tiroxina.

Finalmente, la funcionaria pidió a la población que, ante la sospecha de un signo de hipotiroidismo, acuda a su centro de salud para que le realicen un tamizaje y sea referida con la especialidad correspondiente para atención y tratamiento médico.

x

Check Also

Un éxito Edición 133 del Mercadito Verde Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com