Home / México y Mundo / Pide HNM atender las recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

Pide HNM atender las recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

En caso de algún síntoma acudir a su centro de salud correspondiente

Ante el cambio en el Semáforo de Alertamiento Volcánico a Amarillo fase 3, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), emitió recomendaciones básicas para salvaguardar la salud y bienestar de infantes morelenses, en caso de caída de ceniza.

En este sentido, Edgar Ramón Chávez Robles, director de Unidad de Medicina Crítica y Urgencias del nosocomio, señaló que derivado de esta situación, las enfermedades de índole respiratorio podrían incrementar.

“De manera regular, los menores de cinco años son más vulnerables a padecimientos como gripe, neumonía y bronquitis, es por eso que solicitamos a las madres y padres atender este llamado”, indicó.

Asimismo, el especialista conminó a la población de las regiones más vulnerables a evitar que las niñas y niños realicen actividades al aire libre.

“Lo ideal es quedarse en casa y evitar exposición al exterior; sin embargo, si es necesario salir de la vivienda, es indispensable el uso de cubrebocas o paños que cubran nariz y boca; también ponerse lentes para proteger los ojos”, dijo.

Finalmente, Chávez Robles agregó que, en caso de que se presenten síntomas como: tos, ardor de garganta, irritación en los ojos, picazón en la nariz o escurrimiento nasal, no automedicar a los infantes y solicitar atención médica en la unidad de salud correspondiente.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com