Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 402 mil 493 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 326 con coronavirus COVID-19; 184 están activas y se han registrado 5 mil 418 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 personas: 6 casos en Cuernavaca; 3 en Ayala; 2 en Cuautla; 1 en Jojutla; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Yautepec.

De esta cifra, 5 son mujeres de Ayala, Cuernavaca, Jojutla y Tlaquiltenango, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla y Yautepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 326 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, las y los ciudadanos con síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, pueden solicitar la prueba antigénica o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx

Los puntos están distribuidos en Jiutepec, en el Centro de Salud Tejalpa, ubicado en calle Real de Yautepec, número 179; en el Centro de Salud Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro y en el Centro de Salud Peña Flores, con domicilio en calle Ruiz Cortines, sin número, esquina Calvario en el municipio de Cuautla.

La dependencia estatal mencionó que la atención es gratuita y confidencial para la población hasta el viernes 12 de mayo de 2023, a partir de los cinco años de edad en adelante, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Finalmente, recordó que padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que, los mayores de edad deben llevar identificación oficial.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com