Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 404 mil 680 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 713 con coronavirus COVID-19; 126 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 19 personas: 3 casos en Cuernavaca; 3 en Jiutepec; 3 en Jojutla; 3 en Zacatepec; 2 en Cuautla; 1 en Amacuzac; 1 en Ayala; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Yautepec; 1 en Temoac.

De esta cifra, 13 son mujeres de Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca, Ayala, Jojutla, Emiliano Zapata, Yautepec y Amacuzac, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 6 hombres de Cuernavaca, Zacatepec y Temoac, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 713 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, recordó que la jornada de vacunación contra COVID-19, dirigida a la población de 18 años y más, continúa activa hasta el viernes 02 de junio del 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los módulos disponibles son los Centros de Salud de Chipitlán, en Cuernavaca y la unidad médica de Temixco, así como el Centro de Salud Emiliano Zapata y de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Así como en el Centro de Salud de Amacuzac; unidad médica de Jojutla; en el Centro de Salud de Xoxocotla; Centro de Salud de Tlaltizapán; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango y la unidad de salud de Zacatepec.

Mientras que, en los centros de Salud de Cuautla y Cuautlixco y Peña Flores; asimismo, en las unidades médicas de Telixtac y Axochiapan; Centro de Salud de Tenextepango, en Ayala, así como los Centros de Salud de Tepalcingo, Jantetelco, Totolapan, Jonacatepec y Temoac.

En caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS-CoV-2, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

En tanto, quienes recibirán dosis de refuerzo deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com