Home / Educación / La STyC inauguraron la Cátedra Lázaro Cárdenas en su segunda serie de conferencias magistrales.

La STyC inauguraron la Cátedra Lázaro Cárdenas en su segunda serie de conferencias magistrales.

• Se contó con la asistencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien recorrió la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil en Finca Palmira.

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), encabezadas por su titular, Julieta Goldzweig Cornejo, inauguraron la Cátedra Lázaro Cárdenas, segunda serie de conferencias magistrales bajo el título “Cárdenas en su tiempo: sociedad, cultura e infancias”, que cuenta con la participación de especialistas sobre la vida y legado del expresidente de México.

En su mensaje, la funcionaria destacó los ideales del “Tata Lázaro” y confirmó la misión del Gobierno estatal de acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad, especialmente a las infancias y las juventudes.

“La importancia histórica de este recinto se fortalece y retoma nuevos bríos, llenándose ahora de la sabiduría y buena voluntad de talleristas, colaboradores, padres y madres de familia que acompañan y enseñan a las nuevas generaciones a amar su historia y a sacar lo mejor de ella, a amar su tierra, su patria, su estado y trabajar día con día por un Morelos pleno, justo y en constante desarrollo”, añadió.

El evento contó con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien recordó los inicios de lo que fue la casa de descanso de su padre y compartió momentos de su historia, detallando la manera en la que en esta propiedad se ha realizado, a través de los años, el ideal cardenista de abonar a la justicia social.

Por su parte, Amaranta Leyva Pérez Gay, directora del recinto anfitrión, habló sobre la importancia de esta Cátedra, que integra quince conferencias magistrales como un espacio para la memoria y reconocimiento histórico, y destacó el papel que “Finca Palmira” tiene en favor de las infancias, como un territorio de resiliencia y acompañamiento cultural.

Durante el encuentro se hizo entrega de la litografía “10 de marzo de 1938” obra del artista plástico Erik Pérez, que fue producida en el Taller de Gráfica del Complejo Cultural Los Pinos y es una donación a la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil “Finca Palmira”.

En este marco, alumnas del Internado Palmira entonaron el Himno a Lázaro Cárdenas y el Himno Escuela Triunfadora de Palmira, y tuvieron la oportunidad de convivir con el hijo del General Lázaro Cárdenas.

A este inicio de la Cátedra también asistieron Susana Avilés Aguirre, directora del Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas del Complejo Cultural Los Pinos; Geney Beltrán Félix, director de la Casa Estudio Cien años de Soledad; el arquitecto Ángel Pérez Palacios; Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal; Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural; y Antonio Lestrade Gris, secretario Técnico de la STyC.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com