
El agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres que presuntamente se apropiaron de mercancía perteneciente a la empresa para la que laboran en el municipio de Miacatlán.
En audiencia inicial, el MP especializado formuló imputación y vinculó a proceso a Javier “N” y a su yerno, Brayan Aldair “N”, ambos vecinos del poblado de Xochicalco, municipio de Miacatlán, a quienes un juez de control dictó medidas cautelares.
El afectado, quien es propietario de una empresa dedicada a la venta, a crédito o de contado, de productos para el hogar, contando para ello con una bodega en Morelos y otra más en la ciudad de Iguala, Guerrero, detalló que en el mes de enero del año 2020, por la confianza ganada durante años de servicio, designó a Javier “N” como administrador de la bodega ubicada en Iguala; fungiendo como chofer, repartidor y vendedor Brayan Aldair “N”, yerno de Javier.
Durante el periodo de diciembre del año 2020 a enero del 2022, la persona víctima entregó a estos dos empleados casi 17 mil productos para su comercialización, consistentes en alacenas, roperos, mesas plegables, tocadores, cajoneras, ventiladores, estufas, sillas y demás, con valor total de 3 millones 173 mil 452 pesos, cuyo capital, total o parcial, tendría que ser reintegrado en efectivo en noviembre del 2021.
Llegada la fecha, el dueño de la empresa requirió a Javier “N” y a Brayan Aldair “N” el reporte de las ventas, junto con el dinero obtenido y los artículos que no hayan sido colocados.
Desde entonces, y en apariencia, los imputados han sido omisos en lo solicitado por su empleador, presumiéndose que dispusieron de la mercancía en general para su beneficio personal.
Zona Centro Noticias El poder de la información