Home / Portada_principal / Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud.

Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 169 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 803 con coronavirus COVID-19; 81 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 personas: 4 casos en Tlaquiltenango; 3 en Cuautla; 3 en Cuernavaca; 3 en Jojutla; 1 en Tlaltizapán; 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 4 son mujeres de Cuernavaca, Jojutla y Tlaquiltenango, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 11 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Xochitepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 803 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, una ocupación hospitalaria sectorial de 0.1 por ciento.

Con respecto a la salud bucal, la dependencia refirió que el consumo excesivo de carbohidratos y azúcares contribuye a la proliferación de caries, ante ello, recomendó que el cepillado por lo menos tres veces al día, con el uso adecuado de pastas dentales y enjuagues bucales.

Finalmente, dijo que tomar medidas coadyuva en la prevención de enfermedades estomatológicas y promueve la salud bucodental; en este sentido, pidió acudir con regularidad al centro de salud para obtener información.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com