Home / Educación / El futuro de Morelos está en sus manos: Cuauhtémoc Blanco a egresados de la UAEM.

El futuro de Morelos está en sus manos: Cuauhtémoc Blanco a egresados de la UAEM.

• El Gobernador asistió a la ceremonia de graduación de 109 nuevas abogadas y abogados egresados de la Máxima Casa de Estudios.

Al participar en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a las y los egresados a mantenerse firmes en sus objetivos hasta cumplir sus sueños, teniendo en cuenta que en sus manos está el futuro de la entidad.

La celebración se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco, donde el titular del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a los mejores promedios de la Generación 2018-2023, en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, integrantes de su gabinete y familiares de las y los 109 graduados.

Como primera parte del protocolo, el mandatario estatal y demás asistentes rindieron honores a la bandera y cantaron el Himno Nacional Mexicano, con la participación de una escolta y la Banda de Guerra de la 24/a Zona Militar.

En su mensaje a las 56 mujeres y 53 hombres, profesionales del Derecho, Blanco Bravo les deseó el mayor de los éxitos, pues eligieron una de las carreras de mayor valor y exigencia: “mantengan la mentalidad de triunfo, porque a ustedes nadie les regaló nada, son el futuro de Morelos”.

El Gobernador extendió su felicitación y reconocimiento a papás, mamás y el equipo de docentes, por el papel fundamental que desempeñaron en la formación de estas nuevas abogadas y abogados.

Por su parte, el rector Gustavo Urquiza destacó que esta es una generación especial, porque la mayoría de quienes egresan ya se encuentra laborando tanto en la administración pública como en despachos privados, lo cual ratifica la calidad educativa en la UAEM, que tiene el privilegio de ocupar el octavo lugar a nivel nacional con mejores indicadores académicos, entre las 40 universidades públicas que existen en el país.

Asimismo, aprovechó el encuentro con las autoridades estatales y alumnos para reconocer el apoyo que la comunidad universitaria ha tenido del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En su intervención, Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura y padrino de la Generación 2018-2023, expresó que estos “talentoso estudiantes, a partir de hoy serán quienes decidan parte de la vida social, política y legislativa en nuestro estado”, por lo que los invitó a trabajar con honestidad, apegados siempre a la verdad y a la justicia, para el bien de la sociedad.

En tanto, Graciela Quiñones Bahena, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, sostuvo que “no se pude ser un buen profesionista si no se es buena persona”, por lo que pidió al grupo saliente llevar en alto el nombre de la universidad que los vio formarse.

A nombre de los egresados, Martha Patricia López Juárez puntualizó que aceptan la responsabilidad de convertirse en juristas, “pero sobre todo de profesionistas con humanismo, que velarán con cautela los verdaderos derechos, que no simularán la verdad”.

En la ceremonia participaron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación; además de integrantes de la LV Legislatura del Congreso local y el senador por Morelos, Sergio Pérez Flores.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com