Home / Educación / Eliacín Salgado y Luis Arturo Cornejo encabezan la sesión de resultados de diversos proyectos para la formación continua de alumnos.

Eliacín Salgado y Luis Arturo Cornejo encabezan la sesión de resultados de diversos proyectos para la formación continua de alumnos.

• Impulsan autoridades educativas federales y locales revalorización de los docentes.

Con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de las y los maestros, así como el de mejorar el aprendizaje de las y los alumnos, el Secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, encabezó una sesión de seguimiento de resultados a diversos proyectos para la formación continua y el desarrollo profesional docente en la entidad.

Acompañado del Director Deneral del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, Cornejo Alatorre expresó que se tienen claros los lineamientos relacionados a la mejora de las escuelas, el desempeño escolar y los resultados del aprendizaje, ya que brindan pautas para seguir optimizando el sistema educativo.

Agregó que, con ello, se cumple con el objetivo principal de otorgar una educación de calidad y excelencia, y bajo estos conceptos, se reitera que, en Morelos, se continuará siendo ejemplo a nivel nacional en cuanto a políticas educativas se refiere.

Asimismo, el funcionario enfatizó que el diseño curricular es de suma importancia ya que este proceso que encabezan los docentes, va encaminado a otorgar una enseñanza contenida de valores, ya que son un engrane primordial para constituir una sociedad responsable.

Al dar apertura a esta mesa de trabajo, la presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Silvia Valle Tépatl, aseguró que se trabaja para hacer efectivo el derecho de las y los docentes a una formación continua que coadyuve a su revalorización a través del reconocimiento de su trabajo y de la práctica docente como un proceso complejo, colectivo y contextualizado.

Por su parte, Eliacín Salgado de la Paz, titular del IEBEM, destacó la coincidencia de las partes en esta mesa de trabajo la cual permite el análisis y consolidación de mecanismos de coordinación entre la autoridad federal y del territorio estatal como la base de los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana, entre ellos, sobre el tipo de formación que requieren las y los docentes ante los desafíos educativos actuales.

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación tiene como misión impulsar la mejora continua de la educación básica, media superior, inclusiva y de adultos para contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en sus diversos contextos sociales con un enfoque de inclusión, equidad y excelencia.

En la reunión participaron Gabriela Begonia Naranjo Flores, titular del Área de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa; Susana Justo Garza, del Área de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje; Francisco Miranda López, de Evaluación Diagnóstica, todos de Mejoredu.

Además, del IEBEM: Adrián Sergio Rodríguez Castillo, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Educativo; Félix Daniel Salmerón Hernández, coordinador del Centro de Actualización Magisterial y Enlace de Mejoredu, y Gabriel Pérez Miranda, coordinador Académico del Centro de Actualización del Magisterio.

x

Check Also

Hombre vinculado por haber apuñalado a una persona en dos ocasiones en Yautepec

Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com