Home / Municipios / En Mazatepec siguen sin atenderse las descargas de drenajes en el río Tembembe

En Mazatepec siguen sin atenderse las descargas de drenajes en el río Tembembe

En Mazatepec siguen sin atenderse las descargas de drenajes en el río Tembembe, un grupo de habitantes de las colonias Justo Sierra y Centro, aseguró que en esta temporada donde está seco el río, aumenta los malos olores por el estancamiento de las aguas negras.

Los quejosos señalaron que por décadas las redes de drenaje sanitario están deterioradas, lo que provoca escurrimientos en distintos puntos del río Tembembe, situación que se agrava durante la temporada de estiaje, pues baja el nivel del río y eso provoca el estancamiento de las aguas negras, que durante el día despiden olores fétidos.

María del Carmen Antúnez, vecina de este lugar, hizo un llamado al gobierno que encabeza Jorge Toledo Bustamante, para revisar la situación y dar mantenimiento a las redes de drenaje, a fin eliminar los focos de infección.

Reconoció que una vez que comience a fluir el agua, se reduce el foco de infección, sin embargo señaló que está situación la han padecido año con año, ante el mal estado de la red de drenaje.

Recordó que en el municipio el proyecto del colector general ha sido uno de los más solicitados por la ciudadanía y aunque se han realizado algunas mejoras, no se ha realizado la rehabilitación general, además de la necesidad de contar con una planta tratadora de aguas residuales, que reduzca la contaminación del río Tembembe.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com