Home / Educación / Fomenta UPEMOR cultura del emprendimiento entre la comunidad estudiantil

Fomenta UPEMOR cultura del emprendimiento entre la comunidad estudiantil

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó la cuarta edición «Semana del Emprendimiento», con un ciclo de conferencias con la participación de 17 ponentes provenientes de diversos sectores empresariales y sociales, quienes exponen temas relacionados con la industria, tecnología, innovación, mercadotecnia y creatividad.

Al respecto, el rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, informó que el objetivo de este evento es promover la cultura del emprendimiento entre las y los estudiantes. Después de un periodo de realización virtual e híbrida, este año el evento vuelve a ser presencial, brindando a las y los conferencistas la oportunidad de compartir sus experiencias y establecer una conexión con las y los jóvenes, motivándolos a alcanzar metas personales y a desarrollar ideas de negocio.

Durante esta semana, se busca beneficiar a la comunidad estudiantil, tanto de los siete programas académicos de licenciatura como de los cuatro programas de posgrado. Las y los alumnos podrán asistir a aquellas conferencias que sean más relevantes para su carrera y que tengan un mayor impacto en su formación.

Las y los ponentes guían hacía el emprendimiento juvenil, con ejemplos de voluntariado y asociaciones, presentando casos de éxito en sectores como alimentos, agricultura y diseño de moda. También, se brinda información sobre la estructura empresarial a través de modelos de negocio y formas de financiamiento. Además, las y los estudiantes tienen la oportunidad de participar en un taller donde forman equipos y crean empresas ficticias, compitiendo entre sí para destacar.

Arturo Mazari destacó que esta experiencia forma parte de las acciones estratégicas de la Upemor, impulsadas por el Centro de Negocios, con el propósito de otorgar asesorías continuas y en el momento que lo requieran, en temas como registro de marcas, patentes y financiamiento. Asimismo, se les informa sobre las convocatorias en las que pueden participar con proyectos de negocios e innovación.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com