Home / Cultura / Inaugura Secretaría de Educación festejos del 35 aniversario del COBAEM.

Inaugura Secretaría de Educación festejos del 35 aniversario del COBAEM.

• En este tiempo, han egresado un total de 71 mil 865 alumnos que hoy son referencia a nivel estatal, nacional e internacional.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), los festejos por el 35 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), con un festival artístico y cultural, el cual contó con presentación de danzas y bailables regionales, contemporáneos y modernos.

El funcionario estatal mencionó que se tiene que agradecer a las académicas, académicos, estudiantes y personal administrativo su entrega y compromiso, en virtud, de que son quienes hacen que el Colegio de Bachilleres siga teniendo alumnos talentosos, quienes desarrollan sus capacidades en un ambiente de plena libertad intelectual.

Señaló que en 35 años el esfuerzo de todos los que han sido parte de esta institución educativa ha permitido que hoy se refleje en sus aulas una educación de calidad y excelencia que responde a la demanda urgente de la sociedad al construir una institución que genera demanda, que oferta servicios y que colabora en proyectos con grandes estructuras empresariales.

En su exposición de motivos, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, dijo que, en el marco de esta celebración, la institución busca promover una educación integral, donde el humanismo esté por encima de todo, a través de actividades artísticas, culturales y deportivas, que favorezcan la construcción de generaciones de bien para beneficio de la sociedad.

Agregó que, durante estos 35 años de labor académica, han pasado un total de 71 mil 865 alumnos egresados, que hoy son un referente a nivel estatal, nacional e internacional, por materializar la excelencia y calidad de su educación media superior, por lo que, concluyó: “sigamos logrando juntos mover conciencias, conmover corazones, para transformar vidas y dejar huella”.

En su intervención, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, destacó el trabajo realizado por el colegio y reiteró el compromiso del Gobierno estatal, así como de la dependencia que encabeza, con la educación de los jóvenes morelenses.

“Hoy celebramos junto a ustedes 35 años de trayectoria, y aprovecho para reiterar el compromiso del Gobierno de Morelos con los jóvenes, con la educación y con el Cobaem, para seguir formando generaciones innovadoras, creativas y comprometidas con nuestro estado”, comentó la funcionaria estatal.

Al respecto, la directora de la Coordinación de Colegios de Bachilleres, María Dolores Figueroa Arrieta, en representación de la Dirección General de Bachillerato, felicitó a toda la comunidad educativa del Cobaem, por demostrar en estos 35 años la pasión y amor por su vocación, motivándolos a consolidarse como los primeros colegios de bachilleres del país.

El evento transcendió con el desarrollo de 9 números artísticos y culturales, a cargo de los alumnos y alumnos egresados que integran los grupos de danzas folklóricas, regionales y modernas, así como de gimnasia artística, como el grupo de Danza Tierra Mestiza, Calmecac Mitotiani, Oro Verde acompañados del Mariachi Juvenil Cobre, B1 y B2, entre otros.

Cabe destacar que las autoridades e invitados especiales hicieron entrega de reconocimientos a todos los participantes de los planteles educativos y módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), quienes mostraron su gran talento en el escenario, reafirmando con orgullo los valores de identidad y orgullo por las raíces mexicanas.

Al evento acudieron, José Luis Galindo Cortés, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Morelos; Ricardo Sabbagh Serperl, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el Estado de Morelos.

Además, Andrea Paulin Ramírez, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM); así como Raquel González Cisneros, directora general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), así como directores, docentes y administrativos de la institución educativa.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com