Home / Educación / Lleva SDS talleres sustentables municipales a Mazatepec.

Lleva SDS talleres sustentables municipales a Mazatepec.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Educación Ambiental, llevó los Talleres Sustentables Municipales a Mazatepec, logrando la participación conjunta de autoridades, ciudadanos y alumnos.

Así lo dio a conocer Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental, al informar que fueron un éxito los talleres de huertos orgánicos de traspatio, elaboración de composta y repelente natural de insectos.
“Se cumplió el objetivo de sensibilizar al funcionariado público, estudiantes y docentes en temas de cuidado, preservación y restauración del patrimonio natural de Morelos”, aseguró.

La funcionaria estatal comentó que también participaron miembros del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMor) con la charla “Campo limpio, correcto desecho de recipientes de agroquímicos”, para mostrar cómo debe de ser la disposición de contenedores y envases, y así evitar la contaminación de agua y suelos.

Sulidey López agregó que fueron beneficiadas en total 114 estudiantes de las escuelas primarias Benito Juárez y Sofía Valdéz; así como de la escuela Secundaria Emiliano Zapata.

Además de cuatro docentes, servidores públicos municipales y padres de familia que acompañaron al presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com