Home / Educación / Será sede Morelos del Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2023

Será sede Morelos del Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2023

Se espera la participación de 500 jóvenes de 5 estados de la República

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) será sede del VIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, del 06 al 09 de junio se recibirán alrededor de 500 atletas y artistas, procedentes de los estados de Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Veracruz.

Así lo informó el rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, quen precisó que es la segunda ocasión que Morelos es sede de este encuentro a nivel regional, en el que participarán siete universidades de cinco estados de la República Mexicana durante tres días en cinco disciplinas deportivas y tres culturales.

Detalló que la delegación morelense estará conformada por 76 atletas y talentos culturales, quienes se han preparado con apoyo de sus entrenadores, desde el inicio del ciclo escolar 2023, y esta será la primera competencia regional en la que participen, sin embargo, la Upemor cuenta con historial de campeonatos regionales.

La Universidad cuenta con la infraestructura deportiva y escénica para llevar a cabo los encuentros al interior de la institución, con la excepción de los partidos de futbol soccer, para lo que se hizo alianza con la empresa Nissan que prestará sus instalaciones del campo deportivo.

Las competencias culturales serán en Oratoria, Declamación y Canto. Mientras que por la parte deportiva se llevarán a cabo en Basquetbol, Futbol Soccer, Futbol 7, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa, todas en ramas varonil y femenil.

Mazari Espín expresó que en este encuentro se espera ubicar a Morelos en uno de los tres primeros lugares del medallero general, y en el mejor de los casos refrendar el campeonato regional.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com