Home / Educación / Fomenta Upemor movilidad internacional de estudiantes y docentes.

Fomenta Upemor movilidad internacional de estudiantes y docentes.

• Las y los beneficiarios reciben una beca mensual que cubre gastos de hospedaje y alimentación

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) ha reforzado su compromiso con la formación académica de sus estudiantes y la mejora del servicio educativo de sus docentes mediante la promoción del «Programa de Movilidad Internacional y Nacional para Estudiantes e Investigadores».

Así lo dio a conocer Arturo Mazari Espín, rector de la institución, quien informó que, a través de este programa, se han facilitado experiencias de internacionalización con prestigiosas instituciones educativas de México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España y Finlandia.

Indicó que en lo que va del 2023, se han logrado notables avances en el programa de movilidad, con un total de 24 estudiantes en intercambio nacional, mientras que 22 estudiantes y una investigadora se preparan para vivir la experiencia internacional y nacional durante el último semestre del año.

Mazari Espín agregó que, con el objetivo de motivar a las y los estudiantes a participar en el programa, se realizó un foro dirigido a aquellos que se encuentran en el primer ciclo de formación, dándoles la oportunidad de conocer el proceso y las ventajas de participar en intercambios educativos en el extranjero.

Durante su estancia, las y los estudiantes cursarán asignaturas específicas y llevarán a cabo proyectos de estadía en áreas de interés como recursos hídricos y tratamiento de aguas residuales, inteligencia artificial, análisis de mercados financieros, calidad y efectividad de procesos, así como del ciclo de vida de materiales para procesos de oxidación avanzada.

El funcionario destacó que la vinculación de Upemor con diversas universidades de renombre ha sido clave para la realización de estos intercambios académicos. Entre las instituciones asociadas se encuentran la Universidad de Salamanca, en España; la Federal de Viçosa, en Brasil; Santo Tomás Tunja, Colombia; la Aalto University en Finlandia y el Desert Research Institute de Estados Unidos. Además, se están gestionando convenios bilaterales para continuar con futuras colaboraciones.

Como parte de los beneficios que tiene el programa de movilidad es el apoyo financiero que se brinda a las y los estudiantes seleccionados, ya que los beneficiarios reciben una beca mensual que cubre gastos de hospedaje y alimentación durante su estancia en el país de destino, además de asistencia económica para su traslado.

La Upemor ha demostrado su compromiso con la calidad académica de sus estudiantes y el fortalecimiento de su cuerpo docente, con asociaciones académicas sólidas y un apoyo financiero adecuado, logrando así, consolidándose como una institución educativa líder en la promoción del intercambio cultural y académico.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com