Home / Educación / Prepara SDS talleres ambientales rumbo a la CIMMA 2023.

Prepara SDS talleres ambientales rumbo a la CIMMA 2023.

• El evento infantil de medio ambiente más importante de México sigue en marcha

El Comité Organizador de la vigésima cuarta edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2023, llevó a cabo la presentación de 28 talleres ambientales sobre los que talleristas trabajarán con las niñas y niños en el evento infantil medioambiental más importante de México.

Al respecto, Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que en los talleres participarán miembros de instituciones de los tres niveles de gobierno, académicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

La funcionaria estatal informó que entre ellos están la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la SDS.

También, el Centro de Investigaciones en Biodiversidad y Conservación (CIByC) y el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), ambas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); así como de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Espacio de Cultura del Agua (ECA) de Yecapixtla, Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia y el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (Ceprobi – IPN).

Por la iniciativa privada estarán: Nova Pack S.A. de C.V., con Cementos Moctezuma S.A. de C.V. y la Corporación Rica PetStar.

En su edición 24, la CIMMA mantendrá el lema impulsado por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), ¡Unidos por una sola tierra!, a fin de seguir fortaleciendo entre las infancias las prácticas ambientales que favorezcan el conocimiento, la valoración y el cuidado del medio ambiente, a partir de la interacción con el entorno natural.

Entre las siete temáticas que resuelvan una problemática ambiental identificada en su centro escolar, enmarcadas en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentran: Hambre Cero; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsable; Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres.

Con acciones como la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente, la cual se realizará en octubre en Oaxtepec, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso de seguir trabajando en fomentar la educación ambiental en la niñez morelense, convencido de que las generaciones de niñas y niños son agentes inmediatos en la adopción de buenas prácticas a favor del planeta.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com