Home / México y Mundo / Acuerdan acciones para fortalecer la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca.

Acuerdan acciones para fortalecer la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca.

• La SDS impulsa la agenda ambiental para mantener un entorno sustentable

El Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca llevó a cabo su Cuarta Sesión Ordinaria, en la cual se acordaron acciones y proyectos, con el objetivo de reforzar las labores a favor del medio ambiente en este polígono.

Así lo dio a conocer, Yanely Fontes Pérez, directora general de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y secretaria técnica del Consejo.

«Trabajamos en iniciativas que ayuden a reducir el impacto negativo que generan las actividades humanas en uno de los puntos que más actividad social, comercial y de transporte tiene en la capital morelense», refirió.

En este sentido, resaltó la importancia de que este grupo integrado por comerciantes, ciudadanos, empresarios y profesionales, trabaje de manera coordinada para lograr un espacio público libre de contaminantes y más sustentable.

Yanely Fontes detalló que en esta sesión se abordaron temas como la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por parte de fuentes móviles, proponiendo la conversión de vehículos convencionales a eléctricos, lo que permitirá mejorar la calidad del aire y reducir la huella ambiental.

Añadió que, tras abordar el manejo de los residuos sólidos en el corazón de Cuernavaca, se acordó reforzar acciones para mantener limpias las calles de la Ecozona, implementando una adecuada separación y disposición de estos, proponiendo una dinámica de horarios que permitan eficientar su recolección y traslado.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com