Home / Educación / Brinda INEEA Morelos atención permanente a la población con 56 plazas comunitarias para concluir la primaria o secundaria.

Brinda INEEA Morelos atención permanente a la población con 56 plazas comunitarias para concluir la primaria o secundaria.

• Se tienen 56 plazas comunitarias en las que se pueden inscribir los interesados en concluir la primaria o secundaria

Con el objetivo de continuar con los trabajos de alfabetización de la población morelense mayor de 15 años que no ha concluido o iniciado sus estudios de primaria o secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) mantiene atención permanente en las 56 plazas comunitarias de la entidad.

Así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del organismo, quien exhortó a la población a acercarse a cualquiera de estos espacios para registrarse en alguno de los programas que ofrece el instituto y obtener su certificado de educación básica, y así poder continuar con sus estudios de nivel medio superior.

“El registro es todo el año, a diferencia del sistema escolarizado. Contamos con cinco coordinaciones en Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata, de ellas dependen las plazas comunitarias con las que tenemos presencia en los 36 municipios de la entidad”, mencionó Román Jaime.

Explicó que en el INEEA se cuenta con el programa de Alfabetización, con el cual se puede aprender a leer y escribir obteniendo una constancia, de igual forma, se tiene el programa 10-14 en el que los menores de esa edad que hayan dejado la escuela, pueden terminar la primaria y continuar en la secundaria.

Otra de las opciones es el de “Reconocimiento de Saberes”, con el que las personas puedan aplicar un solo examen y acreditar la primaria o secundaria, a través de módulos que son otorgados de manera gratuita. El examen diagnóstico se ofrece a los adultos para que puedan ser ubicados en el nivel que les corresponda según el conocimiento que demuestren.

Asimismo, la funcionaria dijo que existe la modalidad de “Educación Regular” a través de apoyo con asesorías y círculos de estudio en las plazas comunitarias, además de contar con una modalidad presencial o a distancia según las necesidades de los estudiantes.

Por último, la directora general del INEEA Morelos agregó que los interesados en estos servicios deberán presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento, CURP, una fotografía digital, que se toma en la Plaza Comunitaria; en caso de que la persona se vaya a incorporar a la secundaria, deberá mostrar su certificado de primaria.

Con estas acciones, se mantiene el compromiso de otorgar servicios de calidad, de fácil acceso y sin costo para la población, garantizando así, el derecho a la educación.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com