Home / Estados / El Volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

El Volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

• El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que de acuerdo al monitoreo mantenido en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se detectaron 185 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registraron tres minutos de tremor armónico de baja amplitud, también, al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersan al oeste.

De acuerdo al aviso especial del pronóstico de trayectoria de actividad del volcán Popocatépetl que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las trayectorias de ceniza podrían presentarse hacia la zona sureste, centro-sur, sur y suroeste del Estado de México; noreste, norte y oeste-noroeste de Morelos y este del estado de Michoacán.

En caso de presentarse caída de ceniza, se exhorta a evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir depósitos de agua, así como proteger ojos, nariz y boca de forma adecuada, recordando que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com