Home / Educación / Falsa amenaza de bomba en colegio privado de Cuernavaca

Falsa amenaza de bomba en colegio privado de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

AMENAZA DE BOMBA EN COLEGIO DE CUERNAVACA

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, durante este lunes, se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones de un colegio privado en la colonia Recursos Hidráulicos del municipio de Cuernavaca.

Tras este hecho, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres arribaron al lugar para coadyuvar en las medidas de prevención correspondientes, haciendo la evacuación de 80 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo de la institución educativa.

Como parte de la atención del incidente, se trabajó con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Protección Civil y Bomberos del municipio para realizar las labores de revisión del lugar, a fin de descartar algún riesgo para la población.

Ante esto, la Sedena efectuó la revisión pertinente con el apoyo de binomios caninos, indicando que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que se realizó la reapertura del inmueble.

En este sentido, se hizo un exhorto a la población a evitar hacer este tipo de llamadas falsas, que sólo ocasionan pánico entre la ciudadanía y que podrían provocar que se dejen de atender urgencias reales.

Finalmente, se recordó que el uso irresponsable de las líneas de emergencia, puede derivar en la comisión de un delito, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 fracción XII, 10 Fracción V, VI, VII y 36, del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de 10 a 100 días de salario mínimo, a quien de forma dolosa realice bromas, insultos o amenazas.

x

Check Also

Estudiante de la Facultad de Nutrición de la UAEM fue víctima de tres delincuentes que le robaron su camioneta

Un estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com