Home / Educación / Reconoce Cuauhtémoc Blanco a egresados de la UTSEM por su tenacidad y constancia.

Reconoce Cuauhtémoc Blanco a egresados de la UTSEM por su tenacidad y constancia.

• El mandatario estatal encabezó la Ceremonia de Graduación de la Octava Generación de Ingeniería y Licenciatura de la universidad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al presidir la Ceremonia de Graduación de la Octava Generación de Ingeniería y Licenciatura de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), convocó a las y los jóvenes a ejercer su profesión con la misma pasión con la que iniciaron su carrera, y de esta forma, consolidar al estado como una tierra de oportunidades.

Durante el evento, realizado en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos (CCCM), el jefe del Ejecutivo estatal señaló: “Nuestro reconocimiento por su tenacidad y constancia. A pesar de los retos que enfrentaron no bajaron los brazos, reconocemos su fortaleza para enfrentar cada obstáculo, sabemos que así van a superar los retos profesionales en el futuro”.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco pidió a los 154 graduados agradecer el esfuerzo realizado por sus padres y docentes, para que lograran esta meta que se trazaron en sus vidas, “ellos son pieza clave en el éxito que hoy alcanzan, en la vida hay que ser agradecidos, enhorabuena, la vida profesional los espera, luchen por sus sueños y sigan siendo morelenses de excelencia”, subrayó.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, manifestó a las y los egresados que ha llegado el momento de empezar una nueva etapa, mirar e ir hacia delante, pero sin olvidar su origen, su esencia, sus raíces y sobre todo sus valores.

En tanto, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración y madrina de la generación, deseó a las y los jóvenes que esta nueva etapa que hoy emprenden esté llena de logros y de bendiciones, al tiempo que resaltó que la UTSEM no sólo acoge a morelenses, sino también de otros estados.

Osiris Pasos Herrera, rector de la UTSEM, agradeció el apoyo de Cuauhtémoc Blanco y de las autoridades del Gobierno estatal, así como del federal, “de verdad se han sumado y han apoyado a esta noble institución educativa, y es por ello, que refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando para las y los jóvenes”.

La directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Gobierno federal, Marlenne Mendoza González, invitó a las y los egresados a valorar desde sus diferentes campos y áreas disciplinarias lo que pueden lograr para contribuir al desarrollo social, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico del país.

Posteriormente, con la asistencia de padres de familia, maestras, maestros y personal administrativo, el mandatario estatal entregó cinco menciones honoríficas a los mejores promedios, así como cinco reconocimientos especiales a estudiantes que realizaron su estadía profesional en Córdoba, España, y que pusieron en alto el nombre de Morelos en el extranjero.

A nombre de sus compañeros, Carlos Arturo Gandarilla Bahena, egresado de la Licenciatura en Gastronomía, asumió el compromiso y la obligación que tienen para corresponder a todos los que intervinieron en su formación profesional, y ser dignos embajadores de la UTSEM.

Finalmente, Blanco Bravo realizó la toma de protesta a las y los graduados, quienes a partir de este día comenzarán a forjar su futuro en el ámbito profesional, teniendo como base la ingeniería o licenciatura que cursaron en la UTSEM.

Durante el ciclo 2022-2023, en la UTSEM, que se encuentra ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, se ofrece servicio educativo a 611 estudiantes: 358 de nivel Técnico Superior Universitario y 253 de nivel Licenciatura o Ingeniería; además, la mayoría son habitantes de la región sur de la entidad, así como de algunos municipios de Guerrero y del Estado de México.

En el acto estuvieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; así como la diputada local Ariadna Barrera Vázquez; Claudia Mazari Torres, presidenta municipal de Puente de Ixtla; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior; y Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Morelos.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com