Home / México y Mundo / Caminar y usar bicicleta mejoran la salud, calidad del aire y mitigan el cambio climático: SDS.

Caminar y usar bicicleta mejoran la salud, calidad del aire y mitigan el cambio climático: SDS.

• El Día Mundial sin Auto es una oportunidad para adoptar hábitos sustentables

El Día Mundial sin Auto, que se conmemora este 22 de septiembre, representa una oportunidad para adoptar hábitos sustentables como caminar o usar la bicicleta y con ello mejorar la salud, calidad del aire y mitigar el cambio climático, indicó Noé Ginez Hernández, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), que encabeza José Luis Galindo Cortez.

“En este día tan importante se pretende promover y generar una conciencia ambiental hacia la población de todo el mundo, evitando o disminuyendo el uso de nuestro vehículo y sustituyéndolo por otro medio de transporte alternativo”, refirió.

En distancias cortas, el funcionario recomendó caminar o usar la bicicleta, pues aseguró que esta simple medida tiene más beneficios de lo que parece, ya que además de mejorar la condición física y de salud, se ahorra gasolina o diésel y se gasta menos dinero.

Y es que comentó que, en la actualidad, los vehículos automotores son una de las principales fuentes de contaminación del aire y generan una huella de carbono significativa que contribuye al cambio climático por el combustible fósil que utilizan para desplazarse.

Por ello, Ginez Hernández destacó la importancia de reflexionar en este día sobre el uso del vehículo y vislumbrar cómo serían las ciudades con más gente caminando y bicicletas rodando por las principales calles y avenidas.

“Quizá esto nos demande menos tiempo si lo intentamos a diario o adoptamos hábitos como compartir los viajes en el coche con nuestros vecinos o compañeros de trabajo; preferir el transporte colectivo también puede ser una opción, pero, la que más contribuye a mejores resultados que es caminar y usar la bicicleta”, acotó el director de Calidad del Aire de la SDS.

x

Check Also

Vinculan a proceso a un hombre por robo a tienda comercial

• Marcos “N” habría asaltado un minisúper en Zacatepec• Con el uso de la violencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com