Home / Municipios / Destaca Héctor Barón asistencia gratuita en salud mental

Destaca Héctor Barón asistencia gratuita en salud mental

DESTACA HÉCTOR BARÓN ASISTENCIA GRATUITA EN SALUD MENTAL

SSM cuenta con una red de médicos generales, cinco psiquiatras en hospitales, 21 psicólogos y tres unidades especializadas con un equipo multidisciplinario

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, destacó que se cuenta con 400 profesionales de la salud distribuidos en unidades médicas, quienes atienden de manera gratuita trastornos mentales de las personas que lo requieran y no cuenten con seguridad social.

Tras inaugurar el Primer Encuentro de Psicología “Experiencias exitosas en el manejo inicial de la conducta suicida”, Barón Olivares indicó que SSM tiene una Red de Salud Mental que brinda asistencia integral gratuita.

“Se integra por 400 médicos generales, cinco psiquiatras en hospitales, 21 psicólogos y tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, con un equipo multidisciplinario”, dijo.

El director general de SSM señaló que, de enero a la fecha, se han atendido 383 casos de personas con conductas suicidas, además, se tienen disponibles 55 grupos de apoyo emocional distribuidos en la entidad.

En el evento estuvieron Diana Iris Tejadilla Orozco, directora general del Consejo Nacional de Salud Mental y Adicciones, así como psicólogos y psiquiatras de distintas instituciones de salud como penitenciarias, militares, estatales, federales, hospitales y estudiantes de universidades.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com