Home / Municipios / Entrega SSM reconocimientos a familias de donantes de órganos y tejidos

Entrega SSM reconocimientos a familias de donantes de órganos y tejidos

En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Consejo Estatal de Trasplantes de Morelos (Coetra), entregó cinco reconocimientos a familiares de donantes.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, agradeció a cada una de las familias de las y los donantes por la labor altruista, siendo un acto desinteresado en un momento de dolor, sin embargo, ayudan a personas que se encuentran en lista de espera de un trasplante de órgano.

“Del 2011 a la fecha, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” ha realizado 41 procuraciones, extrayendo 193 órganos y tejidos, brindando una nueva oportunidad de vida a personas que requirieron un corazón, riñón, hígado, córneas, piel, tejido músculo esquelético y válvulas cardiacas”, comentó.

Al acto asistieron, Angélica Mariel Martínez López, titular del Órgano de Operación Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Morelos; Carlos Raúl Skypper Nieto Infanzón, subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad; Sara Hilda Álvarez Belauzarán, coordinadora Nacional del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), así como personal de SSM.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com