Home / Municipios / Lleva Gobierno de Morelos «Salud en tu comunidad» a vecinos de Ahuatepec.

Lleva Gobierno de Morelos «Salud en tu comunidad» a vecinos de Ahuatepec.

• Se instalaron módulos de atención médica y bucodental, nutrición, así como las unidades móviles de Caisa y EduSex

Como parte de la estrategia estatal para acercar la atención médica a toda la población, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), llevó la feria “Salud en tu Comunidad” al poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la dependencia estatal, resaltó que una de las prioridades del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la salud de las y los morelenses, por lo que esta actividad se ha implementado en toda la entidad.

“Desde el inicio de la administración, el jefe del Ejecutivo nos instruyó desarrollar programas y proyectos como éste, con el fin de llegar a las comunidades más lejanas y lo fuimos extendiendo a todas las regiones donde se requiere”, compartió.

Al tomar la palabra, Héctor Barón Olivares, director general de SSM detalló que desde las 09:00 hasta las 14:00 horas de este miércoles 20 de septiembre, se mantuvieron las unidades móviles de EduSex; Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA-Móvil); atención bucodental, médica, nutrición, información para prevenir dengue, zika y chikungunya; planificación familiar, pruebas de VIH-Sida, detección de enfermedades cardiometabólicas, prevención de accidentes, apoyos de la Beneficencia Pública, entre otros servicios.

En tanto, Abimael Pérez Álvarez, ayudante municipal del poblado de Ahuatepec, agradeció a las autoridades sanitarias la realización de esta feria en la comunidad, la cual fue gratuita y benefició a personas que no tienen seguridad social.

“A través de este evento reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad, buscamos fomentar hábitos saludables y difundir información vital para nosotros”, expresó.

Por parte de SSM, acudieron Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública; Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria; así como, Juan Carlos Cruz Torres, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, además del personal del organismo público descentralizado.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com