Home / Municipios / Otorga CEARV reparaciones integrales a víctimas del Hospital General de Cuernavaca.

Otorga CEARV reparaciones integrales a víctimas del Hospital General de Cuernavaca.

• Se otorgan 10 reparaciones integrales por violaciones a derechos humanos en materia de violación al derecho a la salud, a la vida y al principio de interés superior de la niñez

Penélope Picazo Hernández, comisionada de Atención a Víctimas del Estado de Morelos, informó que se otorgaron 10 reparaciones integrales por quebrantamientos a derechos humanos en materia de violación al derecho a la salud, a la vida y al principio de interés superior de la niñez, por un monto total de ocho millones 672 mil 675 pesos, beneficiando a 26 personas en situación de víctima.

Así lo dio a conocer durante la tercera sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, con el que se da cumplimento a la Ley de Víctimas del Estado de Morelos, garantizando el derecho a la reparación integral a las víctimas del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Aunado a lo anterior, se otorgaron 54 medidas de ayuda y asistencia en materia de alimentación y abastecimiento, alojamiento, gastos funerarios, transporte de emergencia, búsqueda, gastos médicos, de procuración y administración de justicia por un monto total de un millón 624 mil 615 pesos, beneficiando a 130 personas en situación de víctima.

“Una de las preocupaciones de este gobierno es velar por el respeto y cultura de los derechos humanos, a través de acciones que garanticen la protección de todo derecho humano, por medio de la implementación de mecanismos con la intención de restituir a la persona en situación de víctima el goce efectivo de sus derechos” subrayó Penélope Picazo.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes, apuntó que la defensa de los derechos humanos es primordial para el Ejecutivo estatal, toda vez que son acciones colectivas y de transformación social, que permiten fomentar la participación ciudadana y la del estado.

La funcionaria estatal comentó que hay un camino largo por recorrer, sin embargo, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) trabaja día a día en fortalecer las políticas públicas y el marco jurídico, a fin de que las personas en situación de víctimas puedan tener un acceso efectivo a sus derechos.

“Para el Gobierno del Estado las víctimas son y serán prioridad, por ello, desde el inicio de la administración se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar el acceso a medidas de ayuda, asistencia y reparación integral bajo un enfoque diferencial, trasformador y con perspectiva de género, encaminado a consolidar la cultura de derechos humanos en nuestra entidad”, concluyó, Penélope Picazo.

x

Check Also

Los detienen con arma de fuego y con droga a tres personas en Coatlán del Río

• Además de delitos contra la salud Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com