Home / Municipios / Reconoce Héctor Barón productividad del Hospital Comunitario de Puente de Ixtla

Reconoce Héctor Barón productividad del Hospital Comunitario de Puente de Ixtla

Tras celebrar el 15º aniversario del Hospital Comunitario de Puente de Ixtla “Dr. Fernando R. Vizcarra”, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que la unidad médica tiene un área de influencia de más de 70 mil habitantes de la zona sur poniente del estado.

Señaló que se cuenta con una plantilla de 107 trabajadores entre médicos, paramédicos y administrativos; asimismo, cuenta con especialidades básicas como: ginecología, pediatría, anestesiología y cirugía general.

“Brindamos servicio a habitantes de Puente de Ixtla, Amacuzac y del municipio indígena de Xoxocotla, principalmente; de enero a agosto del 2023, se han realizado nueve mil 797 atenciones dignas entre urgencias, cirugías, consultas y egresos hospitalarios”, puntualizó.

Recordó que, el 23 de septiembre del 2008, el hospital comunitario fue inaugurado para cubrir las demandas sanitarias de la población, convirtiéndose en una unidad resolutiva de la región sur poniente; además, forma parte de la red hospitalaria de SSM.

Finalmente, Barón Olivares reconoció el trabajo del personal de salud por el compromiso y profesionalismo que muestra día con día, de manera eficaz y con apego a los derechos humanos.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com