Home / Campo / Unen esfuerzos Sedagro y productores para potencializar la exportación del aguacate Morelense.

Unen esfuerzos Sedagro y productores para potencializar la exportación del aguacate Morelense.

• Morelos ocupa el quinto lugar nacional en producción de este fruto

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, realizó un recorrido por las instalaciones de la empacadora “Aguacateros Tetela del Volcán S.P.R de R.L”, de dicho municipio.

Acompañado por José Luis Aguilar Canizal, presidente, y por socios, de la cooperativa, Omar Taboada explicó que se busca fortalecer la estrategia de promoción de aguacate de Morelos en el mercado mexicano, manteniendo los canales de comunicación entre los productores y la cadena de comercialización para mantener y llegar a más países del mundo.

Reconoció el trabajo diario de las y los productores que han logrado ubicar a la entidad en quinto lugar nacional en producción, al contar con más de cinco mil hectáreas con una obtención de 50 mil 402 toneladas en todo el territorio morelense, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

“Estoy muy contento de estar con ustedes, ver el resultado de su esfuerzo diario por cultivar uno de los mejores aguacates en el país, que, junto con las condiciones de la tierra y el clima se logran estos resultados”, señaló el funcionario.

En presencia de Luis Antonio Martínez Álvarez, presidente municipal de Tetela del Volcán, y Javier Moya García, representante regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Taboada Nasser dijo que se busca mejorar las técnicas en el manejo integral del aguacate, con el objetivo de obtener una mejor y mayor producción.

Asimismo, destacó que la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo está ocupada en que la agricultura en Morelos alcance su potencial, con acompañamiento, asistencia técnica, adopción de tecnología y con un oportuno proceso de comercialización.

El recorrido también contó con la participación de Eduardo Córdoba Aguilar, enlace Institucional de la Sedagro; productoras y productores.

x

Check Also

Hombre vinculado por haber apuñalado a una persona en dos ocasiones en Yautepec

Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com