Home / Portada_principal / Vinculan estrategias sanitarias Gobierno de Morelos y empresarios contra el dengue, zika y chikungunya.

Vinculan estrategias sanitarias Gobierno de Morelos y empresarios contra el dengue, zika y chikungunya.

• El sector salud mantiene atención médica en las unidades, así como acciones de prevención

Con el objetivo de fortalecer la sinergia entre el Gobierno de Morelos con la iniciativa privada en materia sanitaria, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, encabezó la reunión sobre las acciones de prevención y contención de enfermedades transmitidas por vector, así como la colaboración interinstitucional.

Acompañado de Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas reiteró la voluntad y disposición del Ejecutivo estatal para sumar esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya, y con ello, sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado, saneamiento básico, identificación de sintomatología, difusión y de manera conjunta, priorizar la salud por el bienestar de las y los morelenses.

“Estamos dando seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de mantener una estrecha comunicación con quienes integran el sector salud y los miembros de las cámaras empresariales, todo con el fin de priorizar la salud”, mencionó.

Al coincidir que el trabajo en equipo es clave para contener los casos de dengue, autoridades sanitarias y Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco Servytur); por parte de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), Luis Montoya, vicepresidente; Eduardo Aguilar Ochoa, secretario general y Guadalupe Ornelas, directora de Afiliaciones y Eventos, acordaron sumarse y apoyar desde los diferentes rubros empresariales.

De manera independiente, las autoridades de la Secretaría de Salud y SSM dialogaron con Carlos Raúl Skypper Nieto Infanzón, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Morelos; así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos; de la 24/a Zona Militar y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para fortalecer la atención médica y labor social.

En ambos encuentros, se informó sobre el panorama epidemiológico, el ciclo de vida del mosco transmisor del dengue; manejo clínico en pacientes con esta enfermedad que arriban a la red hospitalaria, así como el manejo integral de vector, a través del control larvario, eliminación de criaderos y nebulización.

Finalmente, Marco Antonio Cantú reiteró que están a disposición de la iniciativa privada como sector salud para conjuntar tareas preventivas, de atención y contención que sean favorables para las familias morelenses.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com