Home / Municipios / Cosecha de Cacahuates es afectada por plaga y altos costos en la zona sur de Morelos

Cosecha de Cacahuates es afectada por plaga y altos costos en la zona sur de Morelos

Otro de los sectores productivos severamente lastimados en esta temporada de lluvia, las plagas y altos costos, es el de los Cacahuateros, pues ya aseguran que en el Estado hay una pérdida del 90 por ciento.

Y es que, al menos, en el municipio indígena de Coatetelco y el poblado de Ahuehuetzingo en Puente de Ixtla, la cosecha inició a principios de este mes, pero los agricultores se percataron que la planta no se desarrolló bien debido a la poca lluvia.

Uno de los campesinos que sembró 5 tareas, dijo que espera sacar por lo menos 3 cargas, cuando antes sacaba más de 5 cargas.

En este tenor, Deyanira Moreno representante del Bloque Campesino Morelense, habló de que varias organizaciones en el Estado ya realizan la elaboración de un documento oara pedir apoyo de las autoridades Estatales y Federales.

Recordar que este año hubo afectaciones en Maíz, Sorgo y Caña debido a los cambios climáticos.

x

Check Also

Motociclista es arrastrado por el río en Xochitepec; fue rescatado por vecinos y Protección Civil

Xochitepec.- Un motociclista fue arrastrado por la corriente de un río desbordado en el poblado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com