Home / Municipios / Firma Gobierno del Estado con Impepac Convenio de Colaboración en materia electoral.

Firma Gobierno del Estado con Impepac Convenio de Colaboración en materia electoral.

• El propósito es contribuir al desarrollo seguro y armonioso del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en la entidad

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado y el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a nombre del Ejecutivo local firmaron un convenio de colaboración en materia electoral con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a cargo de la consejera presidenta, Mireya Gally Jordá.

El objetivo principal es contribuir al desarrollo seguro y armonioso del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en la entidad, por lo que se comprometieron a ejercer sus facultades constitucionales y legales para sentar las bases respecto de diversas acciones que garanticen la seguridad e integridad a lo largo de la jornada.

En presencia de consejeras y consejeros electorales del Impepac, el secretario de Gobierno señaló que la colaboración institucional entre las partes se enfoca principalmente en la construcción de medidas de seguridad para la preparación, vigilancia y ejecución de todo el proceso electoral.

“Este esfuerzo conjunto encarna nuestro compromiso de fomentar un proceso electoral seguro y confiable. Es un testimonio de nuestra dedicación a mantener los principios democráticos que valoramos. Juntos, trabajaremos con diligencia para garantizar un proceso electoral transparente, justo y pacífico, donde cada voz sea escuchada y cada voto cuente”, manifestó Samuel Sotelo.

En su participación, Ortiz Guarneros dio cuenta que los mecanismos de seguridad estarán en zonas donde se ubicarán las casillas; antes, durante y después de la jornada electoral, así como el resguardo de las sedes inmuebles donde se localizarán los consejos y actividades durante la jornada electoral.

“La democracia se construye juntos, no es un ejercicio individual, es una corresponsabilidad de todos los actores que participan en estos procesos, ya que un Estado de Derecho que se afirma eficaz debe cumplir con su labor y no eludir su responsabilidad y hace cumplir la ley”, acotó el titular de la CES.

En tanto, Mireya Gally, así como las y los consejeros agradecieron la colaboración del Gobierno del Estado, y reiteraron la disposición para coordinar esfuerzos que garanticen la paz y tranquilidad a las y los morelenses, durante, antes y después de los comicios.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com