Home / Municipios / Fomenta SDEyT la innovación y tecnología a través de Hackaton Morelos 2023

Fomenta SDEyT la innovación y tecnología a través de Hackaton Morelos 2023

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), impulsa la competitividad en jóvenes con el fin de explorar su creatividad y habilidades en el uso de plataformas, software e inteligencia artificial.

Es así, que más de 200 estudiantes de escuelas públicas y privadas de Morelos se congregaron en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Cuernavaca para el “Hackaton Morelos 2023”.

Con base en lo anterior, Angélica Andrea Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, enfatizó la importancia de eventos como este y afirmó: «Esta estrategia fue una competencia que les brindó a las y los participantes la oportunidad para adquirir tecnologías y habilidades que les beneficien en su futuro profesional».

Al final de la jornada, fue otorgado el primer lugar a Michelle Carolina Corcino Jiménez, Betjader Ortiz Delgado, Joshua Ocampo Jiménez e Iván Mata Nieto, de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); y a Kevin García Cristóbal, procedente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El segundo lugar fue para Camila Nicole Torres Franco y Carlos Cruz Maldonado, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Azul Paniagua Bucio, Alejandra Galván Bojórquez y Patricio Mourra Cossio, del ITESM Campus Cuernavaca.

Y en la última posición, Misael Bahena Díaz, Brenda Johana Gálvez Álvarez y Diego Albabera Fierro, de la UTEZ, así como Gisela Domínguez Anaya, de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

Finalmente, Ramírez Paulín destacó la participación de jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Cuautla y Zacatepec, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y de la Universidad La Salle Cuernavaca, entre otras.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com