Home / México y Mundo / Se comprometen delegadas y delegados de CIMMA 2023 a cuidar el medio ambiente.

Se comprometen delegadas y delegados de CIMMA 2023 a cuidar el medio ambiente.

• En el segundo día se llevaron a cabo talleres y actividades llenas de diversión y conocimiento

Las delegadas y delegados participantes en la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2023, tuvieron una jornada productiva, llena de aprendizaje y compromiso con el cuidado de los recursos naturales, en el segundo día del evento infantil de medio ambiente más importante de México, en su vigésimo cuarta edición.

Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó sobre las actividades en las que niñas y niños de 67 escuelas de Morelos, Tlaxcala y Querétaro participaron, incluyendo, la presentación de los proyectos con los que se inscribieron.

En este sentido dio a conocer que se llevó a cabo la obra de teatro “Fauno y Florecita”; así como los talleres: “Economía Circular vs Economía Lineal”, “Conociendo a los polinizadores” y “Pinole: Golosina Mexicana preparada a base de Amaranto”.

Respecto a la presentación de los proyectos escolares, los cuales desarrollan en sus centros de estudio y a partir de los que con sus maestras y maestros desarrollaron carteles, expusieron de manera oral su objetivo, así como el beneficio que tienen en sus escuelas y los resultados alcanzados.

Sulidey López indicó que estos son: “Sistema de bombeo cinético para hidropónia”, de la escuela El Sabino, de Tepoztlán; “Jardín de ponilizadores” del Colegio Alphard School de Temixco; “El edén infantil de hortalizas”, de la escuela Rodolfo López de Nava de Totolapan.

También, “Cultivando un futuro saludable”, por alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Hijos de Morelos”, así como “Niñas y niños al eco rescate de la biodiversidad”, de la Escuela, Mártires 13 de Agosto, ambas pertenecientes al Pueblo Mágico de Tlaltizapán; y “Separando residuos sólidos urbanos”, presentado por el Colegio Cuernavaca.

Las y los docentes también participaron en la conferencia: “Inteligencias múltiples en el aula”, la cual, fue impartida por el profesor, Alberto Raúl Miranda Manzanilla. Como parte de la actividad, desarrollaron diversas técnicas que pueden aplicar en las aulas, fortaleciendo los trabajos a favor y cuidado del medio ambiente.

De acuerdo al programa de la CIMMA 2023, este viernes terminan las actividades, con una conclusión sobre lo que fue la Cumbre, compromisos adquiridos y todo lo aprendido en esta edición.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com