Home / México y Mundo / Se ppinta Morelos de oro, plata y bronce en Paranacionales CONADE 2023

Se ppinta Morelos de oro, plata y bronce en Paranacionales CONADE 2023

Abraham Guadarrama y Yael Eloísa vuelven a subir al podio nacional; José Luis Sánchez y Ángel Manuel Martínez se unen a la gama de medallistas

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que la selección representativa de Morelos en los Panaracionales Conade 2023 sigue demostrando garra y poder, ya que, en la segunda jornada competitiva en Cancún, Quintana Roo, cayeron cuatro medallas oficiales en la disciplina de para-atletismo, de las cuales son: un oro, dos platas y un bronce.

El metal dorado fue facturado por Ángel Abraham Guadarrama Vargas, en la prueba de resistencia de mil 500 metros planos, con un tiempo de 4:55.06 minutos en la categoría juvenil mayor T25 (discapacidad auditiva); la plata fue para Alan Bravo, de Guanajuato, con sólo una centésima abajo del morelense; y el bronce para Omar Romero, de la Ciudad de México (5.18.49).

Germán Villa señaló que una de las platas fue por conducto de Yael Eloísa Bustos, en la categoría juvenil menor T21 (síndrome de Down); lo hizo en la prueba de 200 metros planos, reventando el cronometro en los 33.92 segundos; el oro lo ganó Baja California Sur (33.55); y quien completó el podio fue Jalisco (37.55).

Cabe resaltar que, tanto Abraham, como Yael, están imparables en los Paranacionales Conade 2023, ya que ambos suman dos medallas en su cuenta individual: un oro y una plata.

El titular del Instituto del Deporte precisó que en el sector de para-atletismo de campo, Morelos también se hizo presente en el máximo podio del deporte adaptado mexicano gracias José Luis Sánchez Hernández, categoría juvenil mejor F55, quien se llevó plata en lanzamiento de jabalina con marca de 10.73 metros.

Asimismo, en jabalina, Ángel Manuel Martínez Cortina, se unió a la gama de medallistas morelenses, adueñándose del metal de bronce en la juvenil menor F53/F54; su mejor lanzamiento tuvo registro de 5.37 metros.

Finalmente, Villa Castañeda, quien se encuentra en Quintana Roo al pendiente de la selección, mencionó que continuará la actividad deportiva durante estos días, pronosticando una “lluvia de medallas” para el estado, pues el nivel que están demostrando los morelenses ante los demás representativos ha sido notable en cada competencia de la justa, donde se reúnen las futuras estrellas paralímpicas de México.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com