Home / Portada_principal / A más de 10 años contra hombre por abuso sexual

A más de 10 años contra hombre por abuso sexual

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo mediante procedimiento abreviado, una sentencia superior a los 10 años de prisión en contra de Eli “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una adolescente en el municipio de Yecapixtla.

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, la tarde del 21 de diciembre del año 2022 la joven víctima, de entonces 15 años de edad, al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia Yecapixteca, llegó el hoy imputado quien es amigo de sus padres, mismo fue a dejar unos objetos, y al ingresar al inmueble se percató que solo se encontraba la adolescente.

El agresor tomó a la víctima por la fuerza llevándola hacia una de las habitaciones en donde la despojó de sus prendas de vestir y abuso sexualmente de ella para después retirarse del lugar amenazándola para que no contara lo sucedido. En fecha diversa el hoy sentenciado nuevamente encontró en el domicilio sola a la víctima agrediéndola sexualmente.

La víctima contó a sus padres lo sucedido quienes acudieron a la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia correspondiente iniciándose las investigaciones pertinentes, al judicializar la carpeta de investigación el Ministerio Público obtuvo de un Juez una orden de aprehensión en contra de Elí “N”, siendo detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sobre la calle 20 de noviembre de la colonia Tierra Larga del municipio de Cuautla.

Luego de desarrollarse las audiencias correspondientes, la Fiscalía acreditó de manera plena la responsabilidad de Elí “N”, quien solicitó someterse a un procedimiento abreviado, mediante el cual la Autoridad Judicial emitió una sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, sancionándolo con 10 años y ocho meses de prisión y al pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Lo detienen policías en Ocuituco en posesión de vehículo de procedencia ilícita

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com