Home / Municipios / Brinda CEPCM taller de asesores y capacitadores de alto riesgo.

Brinda CEPCM taller de asesores y capacitadores de alto riesgo.

• Se busca instruir sobre la conformación y criterios para la elaboración de los programas internos de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo un taller dirigido a asesores y capacitadores, con el fin de darles a conocer la guía 2024 en torno a los elementos con que se deben integrar los programas internos de Protección Civil de las empresas consideradas de riesgo alto.

Al respecto, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, detalló que este ejercicio tuvo una duración de ocho horas, en las que se abordaron temas como: guía para la elaboración de análisis de riesgos para predios, elaboración de programas específicos para eventos masivos y de programas específicos para obras.

Mercado Salcedo informó que, dentro de esta actividad se tuvo la participación de Enrique Guevara Ortiz, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quien habló sobre importancia del Atlas de Riesgos dentro de los programas internos.

Mercado Salcedo explicó que, el fin de este encuentro se basa en instruir sobre cómo debe ser la conformación y los criterios que la dependencia a su cargo observa como necesarios al momento de integrar este documento.

Finalmente, el funcionario estatal recalcó que la CEPCM se encuentra con las puertas abiertas para brindar el acompañamiento necesario en estos procesos, tal y como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

x

Check Also

Implementan acciones preventivas contra incendios forestales en área natural protegida «Las Estacas»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com