Home / México y Mundo / Capacita Derechos Humanos a las y los servidores públicos de Emiliano Zapata en atención ciudadana sin discriminación

Capacita Derechos Humanos a las y los servidores públicos de Emiliano Zapata en atención ciudadana sin discriminación

La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno capacitó a las y los servidores públicos del municipio de Emiliano Zapata en “Atención Ciudadana Sin Discriminación”.

El propósito fue dar a conocer los conceptos y principios que permitan la interacción sin discriminación entre quienes ejercen el servicio público y la ciudadanía, de tal forma que la garantía de este derecho se realice de manera cotidiana y se evite la reproducción de actos de exclusión.

En uso de la voz, Luis Ortiz Salgado, director general de Derechos Humanos, puntualizó la necesidad de trabajar en la atención ciudadana a favor de los grupos vulnerables, considerando las acciones afirmativas, medidas de nivelación, inclusión, principios de perspectiva de género, interés superior del niño, transversalidad e interseccionalidad en la realización de políticas públicas al interior de cada unidad administrativa del municipio.

Destacó que el tema de la dignidad humana debe prevalecer en la atención de calidad que se brinde al ciudadano o ciudadana y se evite discriminar a las personas por motivos de edad, sexo, religión, preferencia sexual, raza, ideas políticas entre otras.

Asimismo, se dio a conocer los formatos de atención con los que se trabaja actualmente, en donde se fortalece la inclusión para todas las personas que pertenecen a grupos vulnerables y de la herramienta virtual con la que actualmente el Ejecutivo estatal trabaja en la interposición de quejas por discriminación.

“El Poder Ejecutivo se compromete a garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación, trabajando en pro de los derechos de la ciudadanía”, agregó Ortiz Salgado.

Finalmente, Andrés Salgado Segovia, secretario del Ayuntamiento, agradeció las facilidades de participación del Gobierno del Estado para trabajar de forma coordinada con los municipios en temas relevantes de igualdad y no discriminación.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com