Home / Política / Capacita Derechos Humanos a servidores públicos y estudiantes de Cuautla en «Atención Ciudadana Sin Discriminación»

Capacita Derechos Humanos a servidores públicos y estudiantes de Cuautla en «Atención Ciudadana Sin Discriminación»

La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno capacitó a servidores públicos, estudiantes y público en general del municipio de Cuautla, en “Atención Ciudadana Sin Discriminación”, con el propósito de dar a conocer los conceptos y principios básicos.

Luis Ortiz Salgado, director general de la dependencia, puntualizó la forma de cómo se debe trabajar en la atención a la ciudadanía, bajo los principios de igualdad y no discriminación, que constituyen la esencia de los derechos humanos y ayudan a reducir las desventajas.

“Debemos prestar especial atención a la discriminación contra mujeres, personas con discapacidad, personas adultas, afromexicanos, trabajadoras del hogar, niñez, comunidad LGBTTTIQ+; para combatir las expresiones de odio en los espacios digitales y dignificar a las personas en todas su manifestaciones y expresiones de identidad de género”, subrayó el funcionario estatal.

Se dio cuenta de las políticas públicas con las que se debe trabajar en la atención ciudadana a favor de los grupos vulnerables, considerando las acciones afirmativas, medidas de nivelación, inclusión, ajustes razonables, perspectiva de género, transversalidad, interseccionalidad en la realización de políticas públicas al interior de cada dependencia.

En tanto, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, agradeció al Ejecutivo estatal de llevar a cabo este tipo de capacitaciones a los municipios, toda vez que se promueve la igualdad y se combate la discriminación en sus diferentes unidades administrativas de atención a la ciudadanía, alentando el discurso público inclusivo y basado en derechos.

Luis Ortiz señaló que desde el Gobierno del Estado seguirán trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, garantizando el derecho a la igualdad y la no discriminación.

x

Check Also

A tiros, un taxista fue asesinado en la colonia El Calvario de Emiliano Zapata.

A tiros, un taxista fue asesinado en la colonia El Calvario del municipio de Emiliano ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com