Home / México y Mundo / Capacitan a brigadistas forestales en sistema de comando de incidentes

Capacitan a brigadistas forestales en sistema de comando de incidentes

En el marco del Primer Congreso Estatal de Manejo del Fuego para Brigadas Vecinales, las y los participantes recibieron el curso SCI-200 Básico del Sistema de Comando de Incidentes, el cual, es una guía de organización, operación y administración de recursos que permite atender cualquier evento.

Así lo dio a conocer Emmanuel Carrasco Hernández, director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), de la Dirección General de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez.

“Aprendieron a organizarse, operar y administrar recursos para gestionar un incidente, así como planificar la logística de trabajo. Esto significa un reforzamiento en el sistema de operatividad para la atención de eventos”, comentó.

El funcionario agregó que dicha información la utilizaron en un ejercicio para ejemplificar la administración de riesgo real, en el que atendieron a la ciudadanía, con apoyo operativo, técnico y personal.

“Uno de los ejercicios consistió en preparar una sesión informativa de un escenario de incendio para el que designaron funciones del personal y aplicaron lo aprendido del curso. Al concluir, respondieron un examen para evaluar los conocimientos aprendidos en esta jornada del Congreso”, agregó, Emmanuel Carrasco.

En el día de actividades que se desarrollan en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, asistieron representantes de los municipios de Xoxocotla, Temixco y Emiliano Zapata.

También, voluntarios de la Brigada “León” de Huitzilac y de Ahuatepec; además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El Primer Congreso Estatal de Manejo del Fuego para Brigadas Vecinales, tiene como objetivo reforzar los conocimientos para mantener el personal preparado para actuar antes, durante y después de una contingencia como un incendio forestal, entre otras emergencias.

El Gobierno de Morelos mantiene la preparación en brigadas oficiales, de comunidades y voluntarios a favor del cuidado y conservación de los bosques y selvas morelenses, a través de la cooperación conjunta entre las instituciones que conforman el Mando Unificado de Incendios Forestales

x

Check Also

Lista selección morelense de boxeo que buscará boletos a Nacionales CONADE 2024

Con la participación de más de 120 pugilistas, se efectuó durante cuatro días llenos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com