Home / México y Mundo / Celebra COBAEM el primer Festival Cultural Regional en Tlacotepec, Morelos

Celebra COBAEM el primer Festival Cultural Regional en Tlacotepec, Morelos

Teniendo como sede la Ex Hacienda de Chicomocelo, en el municipio de Zacualpan de Amilpas, el módulo de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 06 Tlacotepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) celebró con éxito el Primer Festival Cultural Regional Cobaem Tlacotepec 2023.

La directora estatal, Karla Aline Herrera Alonso, manifestó que, entre los principales objetivos de este festival, es celebrar la multiculturalidad que existe en todo el país, a través de las diversas expresiones de arte, música y canto, posicionando al Cobaem como una de las instituciones impulsoras de inclusión entre sus comunidades educativas.

La inauguración del Festival estuvo a cargo de Arturo Cabrera Miguel, director de Becas y Formación Integral, quien brindó un mensaje en representación de la Secretaría de Educación de Morelos, en el que refirió que este evento es un claro ejemplo de talento y creatividad que existe en la región, ya que la educación y la cultura impacta en el desarrollo integral de las sociedades.

En su mensaje, la directora de Coordinación de Colegios de Bachilleres, María Dolores Figueroa Arrieta, reconoció el trabajo, profesionalismo y la entrega de todos los que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, porque este tipo de eventos los hace partícipes de un cambio nacional y de una cultura educativa renovada, en la que las y los jóvenes son el centro.

Por su parte, autoridades de Zacualpan de Amilpas agradecieron ser sede de un evento de gran relevancia para la juventud y la comunidad de Tlacotepec, lo cual motivó a los estudiantes del colegio a continuar siendo punta de lanza en todo el estado de Morelos.

En esta primera edición, se contó con la participación de 121 estudiantes de los planteles 04 Cuautla, 06 Tlaltizapán y 11 Jantetelco, así como de los EMSAD 02 Cuentepec, 05 Hueyapan, 08 Totolapan y 06 Tlacotepec, quienes plasmaron su talento en cada una de sus manifestaciones artísticas y culturales.

Asimismo, alumnos y alumnas del plantel 07 llevaron a cabo la presentación de audiolibros de obras literarias clásicas, así como la interpretación con la canción “La Tequilera” de la alumna del EMSAD 06, Yaretzi Capistrán Barreto.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com