Home / México y Mundo / Con la Expo México-China 2023 Morelos se consolida como anfitrión del mundo y socio comercial estratégico.

Con la Expo México-China 2023 Morelos se consolida como anfitrión del mundo y socio comercial estratégico.

● Cecilia Rodríguez inauguró el evento que contó con más de 350 empresas en exhibición, fortaleciendo la comunicación entre países

Hacer de Morelos un socio comercial estratégico es una de las principales estrategias de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por lo que la titular, Ana Cecilia Rodríguez González, inauguró la 11va edición de la “Expo México – China 2023”.

En ese tenor, compartió: “Por segundo año, nuestro estado es sede de este evento, donde estamos decididos a convertir a la entidad en un centro de negocios internacional dedicado a la innovación y las oportunidades para emprendedores, empresarios y el público en general”.

Con una aportación conjunta de más de cuatro millones de pesos, entre el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Sindicato Patronal (ADIEM SP), este encuentro es un punto clave para la creación de un puente directo de comunicación entre ambos países, fomentar el turismo empresarial y posicionar Morelos para inversiones futuras.

A su vez, Bao Ronglin, presidente de la Cámara de Comercio Yangtze River, agregó que se celebró la unión de las dos naciones y agradeció a los más de 350 stands participantes por hacer negocios sin fronteras.

“Estamos abriendo relaciones muy importantes hoy, específicamente entre la ciudad de Ningbo y Morelos, gracias al trabajo en equipo, el apoyo y confianza que hay entre el Gobierno y nosotros es que está expo es una realidad”.

Finalmente, Cecilia Rodríguez añadió que esta es una gran oportunidad para el nearshoring, lo cual permitirá la colaboración entre compañías locales y aquellas provenientes de diferentes países, creando sinergia para impulsar el desarrollo económico del territorio.

En este encuentro estuvo Claudio Méndez, secretario de Economía de Michoacán; Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp; Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo (Fitur) Morelos; Federico Matamoros Quiroz, director general del Fideicomiso de Congreso y Convenciones Morelos (CCM).

Así como, Javier Porras Velázquez, presidente de la ADIEM SP; Zhou Shengyu, director general de Industrial Commercial Bank of China (ICBC) México; Zou Chuanming, ministro consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en México.

Zhang Guigang, director de división del Departamento de Comercio de la Provincia de Jilin; Xin Shanwen, director general del Banco de China México; Song Huang, presidente de HBP; Héctor Castuera, director general de Coordinación de las Oficinas de Migración; y Fiona Yang, gerente general de NBFE International Exhibition Co.LtD.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com