Home / Municipios / Convoca SDS al primer Congreso Estatal de manejo del fuego para brigadas vecinales.

Convoca SDS al primer Congreso Estatal de manejo del fuego para brigadas vecinales.

Está dirigido a corporaciones de bomberos, protección civil y brigadas de manejo del fuego

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Dirección General de Gestión Ambiental, convocó a participar en el Primer Congreso Estatal de Manejo del Fuego para Brigadas Vecinales.

Jorge Bahena Díaz, director general de Gestión Ambiental, informó que el evento está dirigido a corporaciones de bomberos, protección civil y brigadas comunales de manejo del fuego de los diferentes municipios de la entidad.

El funcionario estatal comentó que, en la capacitación las y los participantes recibirán o actualizarán conocimientos en la prevención y combate del fuego, a través de los cursos SCI-100 Introducción al Sistema de Comando de Incidentes y SCI-200 Básico del Sistema de Comando de Incidentes.

“Continuamente llevamos a cabo acciones culturales, civiles, técnicas, operativas y de capacitación para mantener el cuidado y conservación de las selvas y bosques morelenses. Ese es el objetivo del Congreso”, mencionó, Jorge Bahena.

Al respecto, Emmanuel Carrasco Hernández, director del CEECA, refirió que el Congreso se llevará a cabo en la Plaza de Agua, ubicada en las instalaciones del Parque Barranca de Chapultepec, de Cuernavaca, del 28 al 30 de noviembre y el 01 de diciembre del año en curso, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Asimismo, destacó que hasta el 21 de noviembre estará activa la liga de registro https://forms.gle/kym8BxuHYyknn7SQ6 debido a que el cupo es limitado.

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos sigue trabajando de manera coordinada con todos las comunidades, grupos e instituciones, para fortalecer todo lo relacionado con el cuidado de las zonas forestales, así como la prevención y combate de incendios forestales, para seguir gozando de los servicios ambientales que proveen las selvas y bosques como recarga de mantos acuíferos, oxígeno, belleza escénica, retención de suelo, entre otros.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com