Home / Portada_principal / Encabeza Marco Antonio Cantú arranque de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

Encabeza Marco Antonio Cantú arranque de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

• Las autoridades sanitarias entregaron certificados de entornos promotores de salud en Tetela del Volcán

Desde el municipio de Tetela del Volcán, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, encabezó el arranque oficial de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, detección y atención de enfermedades, sobre todo en la población vulnerable.

“Reconocemos el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por atender y priorizar la salud de la población morelense, invito a quienes integramos el sector salud a impulsar estrategias y actividades que coadyuven a un bienestar colectivo”, refirió el funcionario.

Al tomar la palabra, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que, a través del trabajo entre las autoridades y la población, se logró certificar el Ayuntamiento de Tetela del Volcán, el Jardín de Niños “Río Mezquital”; mercado municipal, unidad deportiva, así como la comunidad de Tlalmimilulpan y un espacio de recreación de este mismo lugar, como entornos saludables.

“Realizamos la entrega de reconocimientos a diferentes entornos en esta localidad, como promotores de la salud, lo cual no solamente ha empoderado a esta comunidad, sino que se ha favorecido la respuesta social organizada en materia de salud”, compartió.

En este sentido, Luis Antonio Martínez Álvarez, presidente municipal de Tetela del Volcán, aseveró que estas acciones brindarán una mejor calidad de vida a la población de la región.

“Agradezco esta certificación porque nos sentimos seguros al tener una mejor vida, agradezco a los directivos y población por su esfuerzo, la Jornada Nacional de Salud nos traerá muchos beneficios a los morelenses”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes: Angélica Mariel Martínez López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Carlos Raúl Skipper Nieto Infanzón, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ambos de la entidad; Mayor de Sanidad, Said Jiménez Martínez, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar y directivos de SSM.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com