Home / México y Mundo / Inicia 2°Foro Estatal «Las Juventudes por el Desarrollo Sustentable de Morelos».

Inicia 2°Foro Estatal «Las Juventudes por el Desarrollo Sustentable de Morelos».

• Participan 150 jóvenes de 26 municipios morelenses

José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), inauguró el 2º Foro Estatal “Las Juventudes por el Desarrollo Sustentable de Morelos”, en el que participarán 150 jóvenes morelenses de instituciones de nivel Superior, ubicadas en 26 municipios de las distintas regiones del estado.

En su mensaje, el titular de la SDS refirió que con acciones como esta el Gobierno de Morelos se consolida como una entidad que crea espacios de expresión y participación para la juventud, alineándose a los conceptos de la Agenda 2030 y los planes de desarrollo estatal, nacional e internacional.

En este sentido, destacó la importancia de que la juventud morelense participe en la toma de decisiones con sus aportes, proyectos e ideas innovadoras. “Esperamos cambios y buenos resultados a favor de los ecosistemas, regiones y por supuesto del planeta”, indicó, José Luis Galindo.

Al respecto, Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, añadió que en este encuentro presentarán sus proyectos jóvenes de municipios como: Zacatepec, Cuautla, Ayala y Jojutla.

También de Jantetelco, Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, Zacualpan De Amilpas, Temixco, Yecapixtla, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tepoztlán, Atlatlahucan, entre otros.

Agregó que pertenecen a instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem); Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”; Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Además de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otras.

Sulidey López adelantó que en el conversatorio se impartirán las conferencias “Sistemas agroforestales”, en el marco de la Agenda Socioambiental de México. “La Agenda 2030” y los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, además de “La Educación Ambiental y las Redes Sociales”.

El presidium estuvo integrado por Samuel Sotelo Salgado, secretario del Gobierno de Morelos; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Juan Ramón Acosta Cebreros, encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación Morelos y Diana Gabriela Lope Alzina, especialista en temas ambientales de la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com