Home / Municipios / Invita SSM a realizarse prueba rápida de VIH para detectar a tiempo infecciones de transmisión sexual

Invita SSM a realizarse prueba rápida de VIH para detectar a tiempo infecciones de transmisión sexual

En el Día Nacional de la Prueba de Detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se conmemora este 24 de noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población con una vida sexual activa a realizarse el estudio rápido, gratuito y confidencial.

Yolohxochitl Román Acevedo, responsable estatal de la Coordinación de VIH, ITS, y Hepatitis de SSM, indicó que, de enero a la fecha, se han realizado 41 mil 270 tamizajes de VIH.

“Las pruebas se aplican de manera eficaz en los 204 centros de salud y en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco, donde se oferta la atención médica especializada, enfermería, psicología, laboratorio clínico, nutrición, así como prevención y promoción”, detalló.

Román Acevedo refirió que actualmente se tienen dos mil 125 personas con VIH quienes reciben tratamiento gratuito y de manera ininterrumpida, además, están bajo vigilancia permanente por médicos.

Finalmente, pidió a las y los interesados llamar al 777 311 70 57 Capasits Cuernavaca de 07:30 a 20:00 horas o al 735 308 29 18 Capasits Anenecuilco de 08:00 a 15:00 horas, ambos números telefónicos, de lunes a viernes, para aclarar dudas y recibir información preventiva.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com