Home / México y Mundo / Llama SDS a donar alimento y artículos para animales afectados por el huracán «Otis».

Llama SDS a donar alimento y artículos para animales afectados por el huracán «Otis».

• Se aperturaron puntos de recepción en las oficinas de la Comisión Estatal de Biodiversidad y en Hotel Casa Barcenal

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invitó a la población a colaborar en la donación de alimento y artículos para mascotas domésticas y silvestres afectadas por el Huracán “Otis” en Acapulco.

Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, comentó la importancia de considerar también la atención animal en esta contingencia.

Para ello, indicó que la SDS, en coordinación con grupos no gubernamentales, habilitó centros de acopio para recibir alimentos blandos y croquetas para perros, gatos y animales silvestres. También suministros básicos como correas, collares, transportadoras, jaulas, bozales, toallas, camas, cobijas, sanitizantes, platos para comida y juguetes.

De igual forma, se requieren comederos para aves (colibríes, por ejemplo), azúcar, semillas, alpiste, alimento para loros, iguanas, aves y suplementos nutricionales.

Las y los interesados en apoyar pueden asistir a los puntos de recepción que se instalaron en Cuernavaca: Hotel Casa Barcenal, ubicado en la calle Hidalgo número 3 del centro de la ciudad, en un horario de 08:00 a 20:00 horas; asimismo, en las oficinas de la Coesbio, ubicadas en privada Manantiales sin número de la colonia Chapultepec, de 08:00 a 17:00 horas.

“También pueden llevar las donaciones en especie este domingo 19 de noviembre al Parque Barranca Chapultepec, donde las recibiremos en la edición del Mercadito Verde Morelos (MVM), de 10:00 a 17:00 horas”, refirió la funcionaria.

Mónica Flores aseveró que esta campaña es parte de la colaboración con aliados estratégicos, como el Club Rotario Jardines de Cuernavaca, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), el Colegio de Veterinarios del Estado de Morelos y la organización Animal Karma.

Mencionó que todo lo recibido se distribuirá a través de los refugios y organizaciones correspondientes, para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan.

“Esta acción también protege de manera directa a la tortuga marina, la cual es vulnerable y está en peligro de extinción. Ayuda a prevenir la depredación de sus huevos y destrucción de nidos por parte de fauna como perros, gatos, aves e iguanas, que buscan alimento en cualquier parte”, resaltó Flores Ceniceros.

El Gobierno de Morelos se mantiene solidario con Acapulco, también se ocupa del bienestar de la fauna y la biodiversidad en las zonas siniestradas en el puerto de Acapulco y comunidades aledañas.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com